Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América 2024 y Lionel Scaloni debe definir quiénes serán los 26 jugadores que viajarán a Estados Unidos. Está claro que la base de futbolistas serán los campeones del mundo en Qatar 2022, sin embargo poco a poco ya empieza a haber un recambio generacional con jugadores como Facundo Buonanotte, Alejandro Garnacho, Marco Senesi, Ezequiel Fernández o Lucas Beltrán que empiezan a pedir pista en el seleccionado mayor.
Que Conmebol haya modificado el cupo (pasó de 23 a 26 futbolistas) de la lista de buena fe, habrá sido un alivio para Scaloni que tendrá margen para citar a varios jugadores que parecían quedar afuera de la convocatoria.
¿Quiénes tendrían su lugar asegurado en la Copa América 2024?
Salvo lesiones de último momento, el cuerpo técnico de Scaloni ya tiene seleccionado 20 de 26 nombres. Ellos son: Emiliano Martínez, Franco Armani y Walter Benítez; los defensores Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella y Lisandro Martínez; los mediocampistas Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso; y los delanteros Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González.
Luego aparece una segunda camada de apellidos que son los que pujan por quedarse con uno de los seis lugares restantes: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta, Marco Senesi y Nehuén Pérez entre los defensores; Guido Rodríguez, Ezequiel Fernández y Facundo Buonanotte entre los mediocampistas; Alejandro Garnacho, Paulo Dybala y Lucas Beltrán entre los delanteros. De no mediar sorpresas, se supone que de estos once futbolistas, seis se meterán en el listado definitivo de 26 para la Copa América.
El último plazo para la entrega de la lista de convocados es el 12 de junio, es decir ocho días antes del debut ante Canadá, en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, y en el medio de los dos amistosos que Argentina jugará en Estados Unidos: el domingo 9 de junio ante Ecuador, en Chicago, y el viernes 14 frente a Guatemala, en Washington.